Staff
Noticom.Mx.- Monterrey inició el programa Oficialmente Regios, una iniciativa para garantizar el derecho a la identidad de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores del municipio.
El evento fue encabezado por el alcalde Adrián de la Garza y su esposa, la presidenta del DIF Gaby Oyervides, acompañados por el Padre Pepe, consejero del Plan 2040 Independencia A.C. y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Méndez, quienes entregaron simbólicamente ocho documentos.
“Lo que buscamos es que estemos mejor todas las familias, que tengan acceso a la salud, a la educación, que nuestras niñas y niños que tienen derechos constitucionales nada más por haber nacido aquí en México, tengan acceso a esos derechos” manifestó el munícipe.
También se presentó el número 8151028622, una línea telefónica de atención, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, a donde pueden comunicarse personas de cualquier edad que no cuenten con acta de nacimiento y que busquen iniciar el trámite de forma totalmente gratuita.