Staff
Noticom.Mx.- El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, destacó que respecto a diversos hechos violentos en Rayones, el Estado tomó el control de la policía municipal por tiempo indefinido.
Agregó que se desplegaron elementos de la división blindada y aérea para trabajos de investigación en coordinación con la Fiscalía para hacer un barrido en la zona, asimismo se buscará contratar más policías para el municipio.
“El municipio se encuentra bajo control de la policía estatal, el día de ayer se intervino a esta policía por decreto del Gobernador. Se va a estar realizando una revisión rutinaria a los cuerpos de seguridad municipal, sobre todo en este municipio, que todos cuenten con sus controles de confianza aprobados”, dijo Escamilla Vargas.
Por otra parte, añadió que en el marco del operativo Muralla hubo 13 personas detenidas y 10 vehículos asegurados y cuatro armas de fuego. Mientras que en el caso de Coordinación Metropolitana se detuvieron 10 personas, se aseguraron 12 vehículos y cinco armas.