Martha Santos
Noticom.Mx.- En una fiesta deportiva se convirtió la convivencia de apoyo, sensibilización, concientización e inclusión que organizó el municipio de Escobedo en la escuela ICAM.
Ataviados con camisetas de Tigres y Rayados que este fin de semana disputarán un clásico más en el futbol regiomontano, casi 500 alumnos tomaron parte en un taller de sensibilización a la discapacidad.
Durante esta actividad se ofrecieron pautas para ayudar a utilizar términos adecuados al referirse a las personas con discapacidad, contribuyendo de manera significativa a dignificar y valorar a todas las personas, eliminando los prejuicios y conceptos estereotipados referentes al mundo de la discapacidad, teniendo la capacidad de atender a una persona con discapacidad y un lenguaje inclusivo.
En un sano enfrentamiento en donde simpatizantes felinos y rayados salieron ganando, se realizaron algunas dinámicas para sensibilizar a las personas que no presentan alguna discapacidad, mostrando todas las barreras y dificultades que como sociedad tenemos en nuestra comunidad.
