Staff
Noticom.Mx.- Bajo la premisa de que 9 de los diez accidentes se pueden prevenir y a pocos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, remarcó que es importante implementar las medidas para evitar lesiones.
“Que sea esta estrategia también de vacaciones seguras porque en los lugares a donde vamos podemos estar en riesgo. Y bien, en principio decirles que uno de los temas más importantes que tenemos que cuidar y evitar son los accidentes, sabemos que se incrementan hasta un 80% durante el periodo vacacional y que nueve de cada 10 accidentes pueden ser evitados o prevenidos si utilizamos las estrategias correctas o las conductas seguras”, indicó la funcionaria estatal.
Como parte de las recomendaciones, recomendó revisar los vehículos antes de salir para asegurarse que se encuentran en buenas condiciones, respetar los límites de velocidad y señalamientos, utilizar cinturón de seguridad, no distraerse al conducir con celulares o comida, tomar descansos en trayectos largos.
En el caso de quienes vayan a playas o albercas, ríos, los exhort a no perder de vista a los menores para evitar ahogamientos, no introducir botellas de vidrio al agua y no ingerir bebidas alcohólicas, usar salvavidas o flotadores en menores, evitar correr o empujar en los alrededores de los cuerpos de agua y evitar nadar en presas, lagos o ríos.
A las personas que salgan de paseo, les recomendó utilizar bloqueador, consumir agua natural y alimentos saludables.
