Staff
Noticom.Mx.- El Cabildo de Monterrey aprobó reformar el Reglamento de Tránsito del municipio con el fin de beneficiar la movilidad en calles y avenidas de esta capital.
El cambio permitirá a los participantes en un percance vial menor, movilizar los vehículos para no obstruir la vialidad y entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Sigue vigente que sólo el oficial de Tránsito que atiende el hecho puede disponer el retiro de los automotores involucrados, pero con la excepción (artículo 140 bis) de que si el evento ocurre en alguna avenida principal o de alto flujo y sólo existan daños materiales los involucrados podrán moverse.
En la misma sesión de aprobó someter a consulta las modificaciones a los reglamentos de la Administración Pública y al del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey.
El Ayuntamiento votó a favor de emitir la convocatoria para la entrega de la Medalla “Guardianes de Monterrey” edición 2025 con la que se reconoce a personas físicas o morales, instituciones y organizaciones no gubernamentales, educativas, científicas e industriales por su esfuerzo para evitar el deterioro ambiental, restaurar la naturaleza y la calidad de vida de los ciudadanos.