Staff
Noticom.Mx.- El coordinador de la bancada legislativa de Morena en Nuevo León, Mario Soto, propuso la creación de nuevos distritos notariales y una nueva redistribución de los notarios públicos por distrito.
Indicó que en Apodaca, García, Juárez, Escobedo, Zuazua y Pesquería donde la población mayor a los 18 años ha crecido significativamente, se incumple con la accesibilidad a los servicios que prestan, ya que la mayoría de los notarios públicos se concentran en Monterrey y San Pedro.
“Incorporar disposiciones que evitarían que el Titular del Poder Ejecutivo en turno, llegue a concentrar las Notarías Públicas en municipios y Distritos que ya cuenten con el número de fedatarios que la ley les otorga, así como la posibilidad de que este cambiar la adscripción distrital y municipio de residencia, atendiendo a la población beneficiada y el crecimiento poblacional de la misma”, añadió el legislador.
Agregó que Monterrey y San Pedro Garza García concentran el 75% de las 155 Notarías Públicas del Estado, dejando a Municipios de la zona metropolitana, ultra crecimiento y zonas rurales, con un déficit o ausencia total de los servicios notariales.
