Staff
Noticom.Mx.- El Parque del Agua, que será el mejor parque en Latinoamérica y un pulmón urbano para el área metropolitana de Monterrey, y el Corredor Verde que conectará importantes iconos de la convivencia familiar van por buen camino.
En su gira por el municipio de Guadalupe, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó el avance de los trabajos en ambas obras, las cuales forman parte de la estrategia de ecología sustentable y turística del gobierno del nuevo Nuevo León.
El mandatario acompañado de la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez y Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, constató el progreso de las obras.
El Parque del Agua, un espacio de 80 hectáreas con áreas verdes y de esparcimiento cambiará la zona metropolitana de Monterrey al incrementar el arbolado y conservar el hábitat natural del Río La Silla,
«Vamos a conectar el Parque del Agua con el Cerro de La Silla, va a estar conectado con La Pastora, con el Estadio, vamos a conectarlo con Capullos, con el Hospital Infantil, con el Corredor Verde que va hasta el Parque España y justo en un Corredor Verde de cinco kilómetros», aseveró García Sepúlveda.
«Luego ya vente por nuestro gran Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Macroplaza y vamos a llegar hasta el Obispado, hasta el Asta bandera».
Bichara Assad dijo que el espacio tendrá un enfoque sustentable: su única fuente de abastecimiento de agua será la de lluvia, que se almacenará en 5 cisternas que ya fueron concluidas.
El teatro, como una de las expresiones escénicas de mayor aceptación en las comunidades, tendrá su propio maratón en la Ciudad.
