Staff
Noticom.Mx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín señaló que aun y cuando el arranque del programa contra del cáncer de Mama se implementó en 2022, ya se empiezan a ver resultados a la baja en los índices de mortalidad.
“Este programa aun y cuando es muy pronto porque la sobrevida se mide entre el grupo de investigación y de medicina, la sobrevida es a 5 años, ya empezamos a ver esta disminución importante en la tasa de mortalidad por cáncer de Mama en Nuevo León. Esperemos que esto se mantenga y creemos que gran parte de esta disminución está asociada a toda esta estrategia de intervención”, refirió.
Dijo que es primordial el acudir a una revisión para detectar a tiempo este tipo de cáncer, y seguir hábitos saludables como limitar o evitar el consumo de bebidas alcohólicas, peso saludable, actividad física, alimentar al seno materno, limitar las terapias hormonales después de la menopausia, y evitar fumar, entre otras recomendaciones.
