Staff
Noticom.Mx.- “La economía creativa es parte fundamental del desarrollo sostenible de una ciudad, un estado, un país, una economía. Es importante no solo por lo que genera en el mercado, no solo por el empleo que produce, sino también por la fuerza y el significado que tiene el valor cultural en el desarrollo de una sociedad”, aseguró Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura de Nuevo León.
Al presentar la conferencia “Economía creativa para la transformación social”, en el Festival incMTY 2025, apuntó que además de fomentar la innovación y la generación de empleo, también se fortalece el valor intangible que tiene la cultura en un mercado global en constante evolución.
De esta manera, la creatividad se convierte en un motor de desarrollo, sobre todo cuando está basada en la generación de este valor en sectores como diseño, moda, tecnología digital, cine y publicidad.
Actualmente, de acuerdo con datos de la ONU, la economía creativa está tomando un rol sin precedentes a nivel global, consolidándose como uno de los factores clave en el desarrollo económico. Hoy en día, se estima que la economía creativa en el mundo aporta el 3.1% del PIB mundial y genera el 6.2% del empleo a nivel mundial.
