Staff
Noticom.Mx.- La Secretaría del Trabajo de Nuevo León impulsó la capacitación de las y los procuradores auxiliares de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
En este plan destaca el curso denominado «Prácticas Interinstitucionales de Representación de los Derechos Laborales en Procesos Judiciales ante Tribunales Laborales», impulsada por la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI), con el apoyo de los gobiernos de México y Canadá.
El objetivo es mejorar la protección y defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores, así como de fortalecer la relación con los sindicatos a través de un sistema de justicia laboral más eficiente.
En esta primera fase, 11 procuradoras y procuradores del equipo de asesoría y conciliación de la Procuraduría cumplieron 80 horas de formación teórica y práctica, adquiriendo conocimientos clave en temas como la audiencia preliminar y la audiencia de juicio oral.
El Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, destacó que estas acciones refuerzan la consolidación de la reforma laboral y garantizan una mejor defensa de los derechos laborales en el estado y en el país.
