Staff
Noticom.Mx.- El diputado local panista Mauro Guerra Villarreal, presentó una iniciativa de reforma a Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para que sea obligatorio el izamiento del lábaro patrio en edificios en donde existan dependencias públicas.
Previo a la celebración del “Día de la Bandera” y con la finalidad de vincular a la ciudadanía con la bandera, la iniciativa contempla colocar en un lugar visible y digno en instituciones públicas y privadas, reforzando así el respeto a este importante símbolo patrio.
«Que en todas las instituciones gubernamentales tengamos la obligación de tener una bandera de México visible, en buenas condiciones, de un buen tamaño, para que cuando tú tengas que ir a una oficina de gobierno veas siempre la bandera de México, o si tú pasas por una calle en una oficina de gobierno, veas la bandera de México”, aseguró el legislador.
Precisó que la colocación de la bandera en edificios privados seria opcional, pero de manera obligatoria en los inmuebles en donde haya oficinas del sector público de los tres niveles de gobierno.