Staff
Noticom.Mx.- “La Inteligencia Artificial debe usarse en beneficio de los servicios legales que se ofrecen a la ciudadanía”.
Así lo señaló al asumir la presidencia del consejo directivo del Colegio de Abogados de Monterrey, Irma Evangelina Oliva Garza quien es la tercera mujer en ocupar la presidencia del Colegio en sus 47 años de existencia.
“Son muchos los retos, ya asumimos el año pasado el tema de la inteligencia artificial, sobre todo por qué consideramos importante desvincular al abogado en la parte de la perfección en la redacción” mencionó la nueva dirigente.
La mitad del nuevo consejo directivo de esta asociación civil es conformado por mujeres, al ser más activa su participación en la toma de decisiones y la práctica profesional.
Oliva Garza indicó que una de sus primeras acciones será buscar certificar a la mayoría de los miembros del Colegio en el tema de Inteligencia Artificial.
“Los cambios son necesarios y con eso modificamos el sistema, aunque no sabremos si sea mala o buena hasta que la apliquemos, pero yo creo que estamos por un camino que vamos hacia un bien”, explicó.