Staff
Noticom.Mx.- La Secretaría de Participación Ciudadana implementará el programa «Encuentros Ciudadanos», que será apoyado por 29 dependencias y ofrecerá 100 servicios.
“Hoy lo anunciamos como un mecanismo de participación que va a ser permanente por parte de la Secretaría de Participación Ciudadana y ‘Encuentros Ciudadanos’, es un espacio en donde podemos celebrar el encuentro comunitario, el diálogo, la participación pública, la colaboración de la ciudadanía con el gobierno”, explicó el titular de la dependencia, Daniel Acosta Fregoso.
“Es llevar el gobierno al territorio, es llevar las dependencias al territorio y es también dar un espacio de escucha. Es vincular también a las organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil a que puedan también llevar diferentes herramientas y mecanismos que puedan beneficiar a la ciudadanía”.
El esquema se basa en tres pilares fundamentales: Atención, para soluciones rápidas a trámites y servicios; Información, con acceso a esquemas de participación; y Auto-Gestión, brindando herramientas para comunidades autosuficientes y líderes ciudadanos.
