LOCAL

EXHORTA IGLESIA A TENER VOCACIÓN Y HUMILDAD

Staff

Noticom.Mx.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López presidió la Eucaristía en el Seminario Menor de la Arquidiócesis donde entregó la sotana a siete alumnos del Seminario. Agregó que esta sotana es signo de entrega y compromiso en el llamado que han recibido de parte de Dios.

“En el ambiente sacerdotal y en el ambiente pastoral se utiliza la expresión: cultura vocacional. Nos referimos a que Dios pone la semilla y nos toca cultivarla. En el Seminario se cultiva la vocación a la santidad.

La gracia da fruto en nosotros. Cada uno de nosotros cultivamos nuestra vocación”, indicó el Arzobispo.

Horas más tarde, en la misa ordinaria dijo que hay que animar a los feligreses a aprender una lección de humildad.

“La Palabra de Dios nos presenta la belleza de la humildad. Hoy existe la presunción de poder. La humildad nos permite vernos de la misma estatura.  Pedro al confiar en la invitación de Jesús quedó asombrado. Esa es la oportunidad para creer en Dios y para crecer en la humildad, dejando a un lado la soberbia”, aseveró Cabrera López.

“Quiero enviar mi saludo a los hermanos enfermos y a mis hermanos que se encuentran en las cárceles.  Envío un saludo a los migrantes, saben que nuestra Iglesia de Monterrey se esfuerza por dar cobijo a quien no tiene hogar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.

Salir de la versión móvil