Staff
Noticom.Mx.- Según el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, presumió una reducción radical en el promedio de las concentraciones en PM2.5 y PM10 en enero.
Señala que entre las acciones que se tomaron para logra ese avance destaca Operativo Top 10, contra la contaminación, el cual está enfocado en los diez contaminadores de cada uno de los municipios, además de capacitarlos sobre cuáles son sus facultades en esta materia.
En el Nuevo León Informa, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, destacó que el promedio de las concentraciones que arrojaron las estaciones de monitoreo presentó una radical reducción comparado con años anteriores, tras las diversas acciones que se han implementado por esta administración.
“Hemos tenido el uno de los eneros más limpios en materia de calidad del aire, comparamos nada más de 2022, pero si te vas a 2021, etcétera, sigue siendo más bajo. (En PM2.5) tuvimos 22.98 microgramos por metro cúbico.
“Se ve más dramático el cambio en las PM10, que son las partículas más grandes. Aquí tuvimos un enero también de los más limpios que hemos tenido 57.32 microgramos por metro cúbico, el año anterior 84, o sea, casi 30 microgramos menos”, resaltó el funcionario.
![](https://noticom.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/NoticomMini.png)