Staff
Noticom.Mx.- Luego de la rueda de prensa del programa Nuevo León Informa, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo desconocer si la cantidad de agua sustraída de la Presa El Cuchillo forme parte del pago que se hace a Estados Unidos.
Por otra parte presentó un panorama integral sobre las acciones emprendidas para fortalecer la infraestructura sanitaria y promover la sustentabilidad ambiental en el estado. Además, abordó de manera complementaria los temas del Cobro Expediente y el regreso del programa de regularización de usuarios Liquida Ahorra.
Barragán enfatizó la relevancia del Control de Descargas, una estrategia orientada a proteger la red de drenaje y reducir el impacto ambiental de las descargas contaminantes.
Este esfuerzo se encuentra alineado con la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEMARNAT-1996, que regula los límites máximos permisibles de contaminantes en aguas residuales, y refleja el compromiso de la paraestatal y del gobierno del estado con la sustentabilidad.