Staff
Noticom.Mx.- Un total de 64 colaboradores de DIF Nuevo León participó durante las vacaciones decembrinas en las labores del equipo del Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil (por sus siglas PAPTI).
Se implementaron operativos en diversos puntos del área metropolitana para invitar a los padres, madres y cuidadores de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las calles realizando labores de trabajo infantil a fin de evitar poner en riesgo a los menores de edad.
Se atendieron a cerca de 1000 personas, a quienes se les exhortó a abandonar el trabajo en las calles mientras tuvieran a su cargo alguna niña, niño o adolescente, invitándolos también a acudir al Centro PAPTI donde se les dan pláticas a los padres de familia las cuales consisten en concientizarlos sobre los riesgos que implica laborar en las calles de una metrópoli.
La finalidad del operativo es proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes previniendo situaciones de riesgo que puedan derivar en alguna cuestión que vulnere los derechos integrales como lo son a la salud y protección.