Staff
Noticom.Mx.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 556 casos de Influenza, 19 de COVID-19 y 160 de OVR (Otros Virus Respiratorios), sin embargo rechazó alarma debido a la presencia del Metapneumovirus.
Su titular, Alma Rosa Marroquín Escamilla tranquilizó a la comunidad que el Metapneumovirus es un germen que no es nuevo y que actualmente no representa un riesgo adicional, pero sin dejar de cuidarse porque es una enfermedad que afecta principalmente a niños, adultos mayores y personas inmunocomprometidas; sus síntomas son infecciones en vías respiratorias, neumonía, bronquiolitis y exacerbaciones de asma.
“En este momento (el Metapneumovirus) no representa un riesgo adicional como se ha mencionado de que un nuevo virus, una nueva pandemia, sin embargo, pues es un virus que frecuentemente se presenta en este periodo invernal, especialmente niños y en adultos mayores”, aclaró.
En lo que va de la temporada invernal se han registrado 556 casos de influenza y 6 defunciones, 19 casos de COVID-19 y 160 de otros virus respiratorios.