Staff
Noticom.Mx.- Para evitar que los desechos orgánicos sean depositados en vertederos o rellenos sanitarios, es necesario que desde los primeros niveles de enseñanza escolar se instruya a las y los educandos los beneficios de aprovecharlos, dijo Mauro Guerra Villarreal.
El diputado local panista presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para que, en los distintos niveles educativos, públicos y privados, se promueva la generación, gestión y aprovechamiento de residuos orgánicos mediante la implementación de acciones integrales y sostenibles.
Agregó que actualmente la mitad de los residuos sólidos urbanos son de materiales orgánicos, que son depositados en basureros generado gases de efecto invernadero, problema que se agrava por la falta de conciencia sobre el impacto de estos desechos y por la limitada implementación de políticas que promuevan su aprovechamiento.
«Promover la generación responsable y el aprovechamiento de residuos orgánicos a través de prácticas sostenibles en las escuelas es una oportunidad única para impactar positivamente en las comunidades desde la base, fomentando una cultura ambiental en niños y jóvenes», destacó Guerra Villarreal.