Staff
Noticom.Mx.- Ante una posible deportación masiva de migrantes, la Diputada Marisol González, de Movimiento Ciudadano, pidió reformar la Ley de Migración y la Ley Federal de Derechos para atender esta situación.
«Más de 270 mil personas ya se quedaron en la frontera, ahora falta ver con estos nuevos decretos, cuanta gente se va a deportar», informó la legisladora.
«Que se adicione un artículo, para otorgar la posibilidad de recibir facilidades para tramitar la residencia a las personas migrantes extranjeras en situación de vulnerabilidad derivada de la crisis migratoria sobre todo en las fronteras y así puedan acceder a trabajo formal y vida digna», agregó.
Este ajuste es para la Ley de Migración (Artículo 54), donde se adicione una fracción que permitirá otorgar residencia permanente a migrantes en situación de vulnerabilidad, y a la Ley Federal de Derechos (Artículo 16), donde se exenta a esta nueva figura jurídica del pago de derechos por internación y documentos migratorios. «Para que no se le cobre los trámites para poder tener sus documentos migratorios», señaló la diputada.