Staff
Noticom.Mx.- El Consejo Técnico del IMSS aprobó el esquema de prestación directa para operación de los Centros de Educación y Cuidado Infantil, CECI.
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que con este modelo se pretende acelerar y crecer en la construcción de Centros para cubrir la necesidad que hay en el país.
Destacó que se trata de un nuevo modelo arquitectónico que abarata los costos, sin comprometer en ningún momento la calidad ni seguridad de las instalaciones, el cual fortalecerá el esquema de vacunación, lactancia materna exclusiva, bancos de leche, entre otros beneficios.
“Lo que se hizo fue un nuevo modelo arquitectónico que abarata los costos, sin comprometer en ningún momento la calidad ni mucho menos la seguridad”, dijo.
Subrayó que con la implementación, las guarderías comunitarias o de prestación directa que operan en la actualidad no van a cerrar, aunque algunas sí podrán transitar hacia el modelo guardería IMSS empresa.
Detalló que cuatro CECI tendrán capacidad cada uno para 250 espacios y un Centro para 110 niñas y niños, con ello se fortalece la infraestructura de servicios sociales que presta el Instituto y lograr mil 110 nuevos espacios. La inversión total para su construcción se estima será de 227.5 millones de pesos, que incluye componentes de obra, equipo y sistema de incendio.
