Staff
Noticom.Mx.- Aunque no se retrasará el inicio de clases, el Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que la asistencia de los alumnos quedará definida por los padres de familia.
Agregó que con medidas preventivas ante las bajas temperaturas, regresan a clases el próximo 9 de enero poco más de un millón de alumnos y alumnas de Educación Básica de escuelas públicas y particulares, después del receso vacacional decembrino.
Aclaró que será bajo el criterio de los padres de familia el que manden a sus hijos a la escuela el próximo jueves 9 de enero, cuando de acuerdo los pronósticos climatológicos la temperatura será de dos grados centígrados y con posibles lluvias.
“Después de una reunión con la Secretaría de Educación hemos tomado la determinación que el jueves sea opcional, sobre todo a criterio de los padres que no hay mejor y atinado criterio que el de ellos mismos, el que asistan nuestros niños a escuela el jueves”, expresó el Gobernador.
“Vamos a tener medidas preventivas, estamos todos listos para recibir e iniciar clases, pero era muy importante que cada padre en cada caso, sobre todo en niños que presenten alguna enfermedad respiratoria o tengan alguna enfermedad particular, pues si deciden no enviarlos y quedarse en casa, así se tomará la medida, no es obligatoria la asistencia este jueves”.