Staff
Noticom.Mx.- Las autoridades estatales presumieron una baja en el rubro de homicidios en el mes de diciembre.
El Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, en el reporte presentado durante el Nuevo León Informa, señaló que diciembre fue el mes más bajo del año.
Se reportaron 69 homicidios, lo que significó una baja del 61 por ciento en comparación con el mes de mayo, el más alto porcentaje del año con 175.
“Como podemos apreciar, si bien es cierto, estamos conscientes de que fue un año muy difícil y que llegamos a niveles muy altos durante el mes de mayo comparables contra otros años, es importante mencionar que estamos viendo los resultados del trabajo coordinado entre los diversos municipios y la fiscalías. Estamos dando resultados y estamos confiados, a que así seguirán los números en el siguiente año”, explicó el funcionario estatal.
También agradeció por este logro a todas las autoridades que han estado trabajando como un solo equipo, como la Guardia Nacional, Sedena, fiscalías y policías municipales, entre otros.
Señaló que el grupo de Coordinación Metropolitana tuvo 12 reuniones que derivó en la captura de 152 detenidos por delitos de alto impacto, 12 de ellos ya vinculados a proceso, 19 vehículos asegurados, 20 armas de fuego y un explosivo decomisados.