Staff
Noticom.Mx.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión, en coordinación con Protección Civil estatal, reforzó sus operativos para beneficiar a las personas afectadas por las bajas temperaturas a través del Operativo Carrusel, una estrategia clave de la Nueva Ruta para proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Hasta el momento, la dependencia estatal ha entregado más de cinco mil apoyos a personas en condición de vulnerabilidad, ubicadas en más de 12 puntos críticos de la entidad o a través de las Estaciones de Servicio Público.
En el Área Metropolitana de Monterrey, el operativo está activo en municipios como Guadalupe, Monterrey, García, Santa Catarina y Juárez. Asimismo, en áreas rurales, se está atendiendo a las comunidades de Galeana y Aramberri, donde las condiciones invernales son más severas.
Además, se habilitaron 3 puntos temporales para atender a las personas durante los días más fríos: Hospital Materno Infantil, en Guadalupe; Hospital de Zona No. 21, en Monterrey; y, Hospital de Zona No. 67 en Apodaca. En estos espacios se ofrece atención integral, alimentos calientes y se recibe ropa nueva o en buenas condiciones para entregarla a las personas que requieran abrigo.