Staff
Noticom.Mx.- Líderes de las Casas de atención a migrantes Casa INDI Hogar y Comedor de los Pobres, Casa del Migrante Casanicolas y Casa Monarca. Ayuda humanitaria al migrante ABP, que forman parte de la Comisión Arquidiocesana de Atención Integral a las Personas Migrantes, Refugiadas y Desplazadas (CAMIRED); presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado.
Acompañados de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Susana Méndez Arellano, señalaron que esta propuesta es para reformar la Ley para la Atención, Protección e Inclusión de las Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas del Estado de Nuevo León.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión llamó a respetar la Declaración Universal, donde señala que “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternamente los unos con los otros”.
Méndez Arellano, consideró que todas las autoridades, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, así como la obligación de prevenir, investigar, sancionar y reparar sus violaciones, por lo que hoy debemos refrendar nuestro compromiso y trabajar en la construcción de una entidad justa y equitativa.