Staff
Noticom.Mx.- El mercado del Gaming tiene un potencial tan fuerte en México, que crecerá en por lo menos un 130 por ciento en los próximos cinco años, y debe superar los 7 mil millones de dólares para el 2030.
Así lo señalaron directivos de las principales compañías de la industria del software al inaugurar la primera Arena de eSport en Monterrey, en las instalaciones del Tecmilenio Campus Las Torres.
Roberto García Medina, director General Grupo JAR; Juan Francisco Aguilar, Director General Dell Technologies México; y Ricardo López Tello, Director Comercial Intel Hispanoamérica, coincidieron en que la industria es además un fuerte soporte para probar los adelantos tecnológicos que se están produciendo y a la vez apoyar en la capacitación de los futuros profesionistas.
Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio, enfatizó la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones educativas. “Es la gran diferencia entre tener un aliado estratégico y un proveedor. Cuando encuentras distintas compañías que se complementan, que nosotros podemos ayudarles a avanzar en su estrategia y al hacerlos ellos también nos ayudan a avanzar con la nuestra, esas son las alianzas que crean una sinergia y que realmente trascienden”.