Staff
Noticom.Mx.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Susana Méndez Arellano, presentó una iniciativa formativa sin precedentes: “Empresas y Derechos Humanos: Un enfoque desde la debida diligencia”. Edición 2025.
La propuesta tiene como objetivo general promover los Principios Rectores de la ONU, con un enfoque en las responsabilidades de las empresas, la debida diligencia y la reparación.
La presidenta de la comisión consideró que las empresas tanto públicas como privadas, desempeñan un importante papel para el cumplimiento de la Agenda 2030, que incluye los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas que conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible, económica, social y ambiental.
Explicó que este curso es posible, gracias a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas – Alto Comisionado para los Derechos Humanos; la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Canaco Servytur Monterrey CAINTRA Nuevo León Coparmex Nuevo León la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nuevo León, y la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.