Staff
Noticom.Mx.- Sin referirse a un supuesto aumento de tarifas en los camiones urbanos, las autoridades señalaron que los usuarios de las unidades de la Ruta Exprés Integrada tendrán un ahorro del 50 por ciento en transbordos hacia su destino final.
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, expresó que el modelo de transporte le permitirá a los personas usuarias emplear los medios de pago electrónicos y así tener acceso a una tarifa integrada.
“Solamente las Rutas Exprés Integradas podrán cobrar la tarifa integrada de 15 pesos; el servicio tradicional deberá mantener la tarifa de 12 pesos hasta que se adhieran al modelo”, refirió.
El director de Metrorrey y encargado del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas dijo que todas las unidades que circulan en el área metropolitana que estén adheridas a la Ruta Exprés Integrada tendrán que ofrecer la posibilidad de pagar con medios de pago electrónico y en consecuencia aceptar las tarifas preferenciales.