Staff
Noticom.Mx.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey justificó las supuestas alzas en la edificación de la Presa Libertad.
Señala que el proyecto original no contempló obras necesarias para la terminación del embalse, como la modificación de líneas de transmisión de CFE, la reubicación de un trayecto del gasoducto “Los Ramones II”, la supervisión externa y el gerenciamiento, lo que ha requerido recursos adicionales.
Asegura que el monto original de la presa era de cinco mil 129 millones de pesos aumentó un 16.14% en la inversión de la cortina.
Esta inversión adicional ha sido cubierta con recursos propios de Agua y Drenaje de Monterrey, ante la falta de aprobación del financiamiento programado por parte del Congreso de Nuevo León, señala la paraestatal.
Las obras que se incluyen en los trabajos necesarios son: la construcción de desagüe de fondo, acciones y trámites ambientales, supervsión y gerenciamiento externo para la construcción de la cortina, obra electromecánica para la modificación de líneas transmisión Huinalá – A3740-Lajas, indemnización para la sustitución de un trayecto del sistema de transporte de gas natural “Los Ramones Fase II Norte” y extras por cambios en volumetría para la construcción de la cortina.