Noticom.Mx.- Gracias a trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad –conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil– efectuaron la detención de diez presuntos delincuentes en tres operativos.
El primero de ellos fue realizado en la colonia Villas de San Francisco en la avenida Águila Real, donde detectaron una camioneta que había sido denunciada como robada y la cual trató de huir pero fue detenida por los elementos policiacos.
Ahí se detuvo a Daniel “N”, de 24 años; Juan “N”, de 19; Valentín “N”, de 30 y Edwin “N”, de 20, a quienes les hallaron cuatro armas largas abastecidas con un total de 51 balas; cuatro chalecos balísticos; dos cargadores con 24 municiones; 143 dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína, entre otros indicios.
De ahí se derivó otro operativo en donde se capturo a Víctor “N”, de 26 años y Christian “N”, de 32 a quienes les decomisaron dos armas largas abastecidas con 20 cartuchos; dos fornituras, dos cargadores abastecidos con 20 balas; y 60 envoltorios con una sustancia parecida al cristal.
En un tercer operativo se detuvo a dos hombres y dos mujeres en posesión ilegal de narcóticos y armas de fuego, en el municipio de Ciénega de Flores, todo esto en la Carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo; zona en la que los agentes realizaban pesquisas ante el reporte de la presencia de personas armadas.
Los detenidos con José “N”, de 24 años; Gerónimo “N”, de 21; Adriana y Mística “N”, de 23. A ellos se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: un arma larga abastecida con 30 balas; un arma corta abastecida con 10 cartuchos; 60 dosis de una sustancia parecida a la cocaína; dos básculas digitales y cinco celulares.