Staff
Noticom.Mx.- Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey ABP, recibirá una inversión histórica de 120 millones de pesos que se destinarán en tres etapas por parte de Fundación Capital Común.
Los recursos permitirán la ampliación de la capacidad instalada para atender a más personas que viven en condición de pobreza alimentaria en el estado.
Capital Común surge como iniciativa del sector privado de Nuevo León, con el objetivo de fondear proyectos de impacto social profundo, enfocados a resolver problemáticas estructurales en el estado.
Los recursos se destinarán a expandir la infraestructura de almacenamiento y distribución de frutas y verduras con la que se pasará de 15 a 55 toneladas diarias de almacenamiento, un crecimiento de más de 250 por ciento de su capacidad instalada.
El anuncio fue avalado en las instalaciones del Banco de Alimentos, pot la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, quien destacó que esta ampliación marcará un antes y un después en la lucha contra el hambre en Nuevo León.