Staff
Noticom.Mx.- Con una inversión proyectada de 4 mil 300 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició cinco proyectos de infraestructura en Nuevo León durante la administración de su director general, maestro Zoé Robledo, con el objetivo de fortalecer su capacidad de atención médica.
Actualmente, tiene en marcha los proyectos de un Hospital General Regional (HGR), la construcción de tres Unidades de Medicina Familiar (UMF) y la remodelación integral de una UMF –que liberará un hospital de Segundo Nivel de Atención–, con beneficio para 710 mil derechohabientes nuevoleoneses.
Se trata del Hospital General Regional (HGR), que estará ubicado en Santa Catarina, se encuentra en la etapa de proyecto ejecutivo, con una inversión inicial de 76 millones de pesos, y se proyecta que alcance los 3 mil 300 millones entre obra pública y equipamiento.
Por su parte, el Primer Nivel de Atención será reforzado con tres nuevas UMF, que representan una inversión total de más de 591 millones de pesos, con beneficio para 210 mil personas derechohabientes. Las nuevas unidades se encontrarán en Juárez, con avance físico de 56%; Escobedo, en etapa de proyecto ejecutivo y Salinas Victoria, en etapa de proyecto ejecutivo.
Estas UMF se traducirán en 30 nuevos consultorios de Medicina Familiar y 15 de Medicina Preventiva, además de otros servicios como Psicología, Nutrición, Laboratorio, Rayos X y ultrasonido.