Staff
Noticom.Mx.-El Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León se convirtió hoy en el primero a nivel nacional en abatir el rezago educativo.
Este logro se cristalizó con la entrega de certificados de educación básica y media superior que recibieron 115 mujeres personas privadas de su libertad.
Autoridades estatales, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y representantes de organizaciones civiles, como Faro en el camino, reconocieron el esfuerzo realizado por las personas privadas de la libertad para concluir sus estudios. De los certificados entregados, 98 corresponden a educación básica y 17 a preparatoria.
Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión, destacó que la educación es el camino hacia la libertad interior.
“Cada esfuerzo invertido en sus estudios, es una inversión en su futuro y en su capacidad para construir una vida llena de oportunidades”, precisó la funcionaria estatal.
A la ceremonia de certificación asistieron Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; César Daniel Ramírez, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria; Marco de la Garza, representante de Faro en el camino, Silvia Paola Uribe Alvarado, Directora del CERESO Femenil de General Escobedo.