Staff
Noticom.Mx.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, la Guardia Nacional realizó una serie de importantes acciones.
En Tamaulipas, rescataron seis personas presuntamente privadas de la libertad y detuvieron a dos de sus posibles captores, además de asegurar armas largas, cartuchos, cargadores y seis vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo y dos con blindaje artesanal, en hechos registrados en Nuevo Laredo.
En Campeche, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión acoplado a un remolque que trasladaba 23 toneladas de carbón vegetal, sin la documentación que aparara su legal procedencia y traslado.
Al realizar patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito en la carretera Chetumal-Villahermosa, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertó acerca de un tractocamión que transportaba carbón vegetal de manera ilegal, razón por la que se implementó un operativo de búsqueda al localizarlo se decomisó un total de mil 100 costales que contenían carbón vegetal.
Finalmente, en Chihuahua, la Guardia Nacional (GN), con apoyo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguraron fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles, ocultos dentro de una lavadora y una bocina que eran transportadas dentro de un autobús de pasajeros, cuyo conductor y acompañante fueron detenidos.
Todo esto en la aduana de Ojinaga, en un autobús de pasajeros que ingresó a territorio mexicano proveniente de Texas, Estados Unidos.