Staff
Noticom.Mx.- La reunión Cumbre, “Paz para el Progreso 2024”, en donde se reconoció a Monterrey como Ciudad de la Paz, fue inaugurada en Nuevo León.
Participan Laureados y miembros del Secretariado Permanente de Premios Nobel de la Paz; funcionarios estatales y municipales; empresarios, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes universitarios, líderes sociales, y público en general.
Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de Premios Nobel de la Paz, tras destacar que la temática del foro es acorde con Nuevo León que se ha convertido en un centro tecnológico de México y América Latina, la relación entre la paz y el progreso, dijo que la paz es la máxima aspiración del ser humano.
“En todos los días de la Cumbre hablaremos de eso, de la paz y el progreso, y el desarrollo humano que hace posible esta benéfica sociedad. Porque sin paz, sin armonía, sin desarrollo humano el progreso no tiene sentido, esta es la visión que inspira a esta Cumbre y que inspira a los siete panes principales que tendremos en ella”, manifestó.
El Representante de la Delegación Coreana, Jinoh Park entregó al Gobernador de Nuevo León un presente que representa el símbolo del Legado de la última cumbre realizada en Gangwon, Corea del Sur.