Staff
Noticom.Mx.- Un gran golpe a la delincuencia dieron las autoridades e instancias que conforman el Grupo de Coordinación para la Seguridad en el Estado.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalías Estatal y Federal, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y Policías Municipales; detuvieron a “Cuatro peces gordos” en dos dos operativos en los municipios del área metropolitana.
Los detenidos son considerados generadores de violencia de una célula delictiva, presuntamente ligados a diversos delitos de alto impacto. En el primer operativo en la colonia Del Maestro, aprehendieron a Julio “N”, de 21 años y Óscar “N”, de 23 a quienes les hallaron un arma larga abastecida con 30 balas, un arma corta abastecida con 10 municiones y 98 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal.
Más tarde, en Apodaca, detuvieron a Jesús “N”, de 23 años y Maylin “N”, de 22, en calles del Fraccionamiento Privadas Borneo, a quien sorprendieron con dos armas largas abastecidas con 20 municiones; dos armas cortas igualmente abastecidas; dos chalecos balísticos; dos cargadores con 20 balas; dos bolsas de plástico que contenían un total de 100 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana; seis bolsas con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra; siete placas de circulación y dos mil 700 pesos en efectivo.