Staff
Noticom.Mx.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión y la representación de la UNICEF México presentaron los avances y resultados en temas de primera infancia, cuidados y migración infantil, que forman parte de la agenda de colaboración conjunta.
El balance fue presentado por Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades en una ceremonia a la que asistió Ivette Fátima Mecott Rivera, Secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado–, con la representante adjunta de UNICEF México, Maki Kato.
Se informó que a través del programa Impulso a Cuidadoras que han beneficiado 5,497 hogares, contribuyendo al desarrollo infantil temprano en beneficio de más de 15 mil niñas y niños. Las personas atendidas reciben una transferencia económica de 800 pesos mensuales, así como pláticas y talleres de apoyo.
Se atienden más de 28 mil niñas y niños con la estrategia Hambre Cero Nuevo León, en un trabajo coordinado con Un Kilo de Ayuda, Escuelas de Tiempo Completo, Nutrición Temprana: Primeros 1,000 Días de Vida (FASPYN UANL), Banco de Alimentos y DIF Nuevo León- Primeros Mil días de vida.