Staff
Noticom.Mx.-Para las trabajadoras del hogar “El Tiempo es Ahora”.
Así se titula una campaña implementada por el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la cual tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar condiciones laborales justas y equitativas para estas trabajadoras. También se trata de facilitarles el acceso a sus derechos.
En la explanada de la Alameda, Marcelina Bautista Bautista, representante del Centro y Martha Herrera, titular de la dependencia estatal, señalaron que se trata de un llamado a la acción para garantizar que todas las trabajadoras del hogar conozcan y ejerzan sus derechos laborales.
Herrera dijo que a través de la aplicación Dignas, puesta en marcha por esta organización, las personas podrán acceder a información sobre sus derechos laborales y condiciones de trabajo y, a través de una calculadora, determinar días de vacaciones, aguinaldo, finiquito, liquidación, salario justo y pensión. Zihuakali Casa de las Mujeres Indígenas en Nuevo León también apoya este plan.