Staff
Noticom.Mx.- El Centro LISTOS para el control del cáncer, que tiene como objetivo principal establecer un centro funcional e interinstitucional que promueva la adopción equitativa, implementación, uso y sostenibilidad de intervenciones basadas en evidencia para el control del cáncer en México y América Latina, será establecido en Nuevo León.
Así lo determinó el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales en Salud de los Estados Unidos (NIH).
El centro arrancará con dos proyectos de investigación, financiados por el instituto estadounidense, y que serán desarrollados, en la UNEME DEDICAM y centros de salud para la implementación de atención integrada para el diagnóstico rápido del cáncer de mama. El otro, será desarrollado en ISSSTELEON y consistirá en la implementación de un programa de tamizaje de cáncer colorrectal.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, destacó que Nuevo León compitió a nivel mundial con otras instituciones y fue el único estado de América Latina en obtener este apoyo para el desarrollo de nuevas estrategias de prevención, tamizaje e implementación de tecnologías avanzadas para el diagnóstico y tratamiento.