Staff
Noticom.Mx.- Fran Díaz de Autofabricantes (Madrid) y Virginia Pérez de Gekkolab (Guanajuato) se unieron al equipo de LABNL para anunciar las primeras sesiones de diseño de prótesis personalizadas.
Este proyecto parte de las necesidades de Fernanda, Rodrigo y Ricardo, quienes buscan soluciones innovadoras en prótesis y ayudas técnicas.
El proyecto llamado “Más que manos: Autofabricación de prótesis creativas con impresión 3D”, auspiciado por la Secretaría de Cultura de Nuevo León en donde a través de sesiones de creación colectiva y experimentación facilita el encuentro entre participantes de la ciudadanía con usuarios de prótesis y ayudas técnicas de mano y brazo.
El objetivo de este esfuerzo es crear esos aditamentos que respondan a necesidades particulares en actividades cotidianas con modelos de código abierto e impresión 3D que puedan tener formas personalizadas, creativas e innovadoras. Entre los perfiles que integran los equipos destacan la ingeniería en mecatrónica, ingeniería biomédica, arquitectura, diseño industrial, impresión 3D y educación física.