Noticom.Mx.- Luego de cometer un error que las hizo caer en prisión, 35 mujeres ahora impartirán justicia en el deporte.
Ellas recibieron tres meses de capacitación y obtuvieron la constancia de certificación del diplomado “Aprendiendo Reglas de Softbol” lo que las acredita en el nivel Uno para como “umpires”.
El taller realizado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en el municipio de Escobedo, contempló medidas de cancha, implementos de juego, zona de strike, entre otros elementos que les permitirá profesionalizarse en este deporte.
El evento de entrega de constancias fue presidido por el Comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria, Cesar Daniel Ramírez Acevedo; Paola Uribe, Directora del CERESO Femenil; Carlos Lozano González, promotor de deportes del Estado; José Maiz García; presidente de Sultanes de Monterrey.
También estuvieron Walcoy Francisco Rivera Zapata, Director de la Preparatoria No.15 de la UANL; Jesús Eduardo Campos López, Director de Deportes del municipio de Villaldama y Claudia Gabriela González Rodríguez, entrenadora voluntaria.