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EXIGE CEDH-NL SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL TRANSPORTE

Staff

Noticom.Mx.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado demandó “Un alto” a las largas esperas que hacen los usuarios del transporte.

Por ello hizo un llamado a las autoridades para fortalecer las acciones relativas a prever y garantizar el derecho de las personas para elegir la forma de pago en el servicio de transporte público.

Eso se deriva de un recorrido por avenidas principales de la Ciudad y los puntos de venta de las tarjetas para el nuevo sistema de pago electrónico, donde se verificaba sobre posibles violaciones a derechos humanos.

Estas denuncias fueron hechas por notas periodísticas que evidenciaban que no están garantizadas las condiciones de accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, en la aplicación de dicha modalidad, lo que generó quejas y desconcierto entre las personas usuarias del transporte público.

Susana Méndez Arellano, Presidenta del organismo recordó que dirigió una recomendación al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León con el objetivo de emprender las acciones correspondientes para unificar los sistemas de pago en los distintos medios de movilidad que operan en el Estado.

También los instan a corregir las fallas que acontecen con los diversos medios de cobro de pasaje; prever y garantizar a las personas usuarias el derecho de elección en la forma de pago, entre ellas el efectivo; y prever la exención del pago para las y los familiares de personas víctimas de violaciones graves a los derechos humanos.

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