Staff
Noticom.Mx.- Los diputados locales aceleraron una serie de designaciones.
El Congreso del Estado aprobó la designación de Neyda Nataly Oviedo Guevara y Laura Perla Córdova Rodríguez, como Magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.
El Magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, remitió las dos ternas de personas candidatas seleccionadas por el pleno del Consejo de la Judicatura, para ocupar el cargo de Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.
Neyda Nataly Oviedo Guevara y Laura Perla Córdova Rodríguez suplirán a Jorge Luis Mancillas Ramírez y Carlos Emilio Arenas Bátiz que renunciaron a su puesto.
En la misma sesión, el Congreso designó a Pedro Arce Jardón como nuevo Fiscal General de Justicia para el periodo de 2024 a 2030.
La Diputada Ana González presentó en Tribuna el dictamen que contenía la terna de los candidatos Alberto Barrera, Genaro García, Guadalupe Saldaña y Pedro Arce.
En una segunda ronda de votación, de nuevo se repitieron los votos a favor de Arce y García, por lo que al no alcanzar ninguno los 28 votos, se procedió a elegir al Fiscal vía insaculación.