Staff
Noticom.Mx.- El Gobierno de Monterrey obtuvo por primera vez la certificación ISO 37001:2016 a su Sistema de Gestión Antisoborno en adjudicación y contratación de obra pública en el proceso de licitación.
Este avance se logró con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, por sus siglas en inglés.
El alcalde Luis Donaldo Colosio, recibió este reconocimiento de manos de David Zoroastro Rodríguez, director General de la certificadora Assay Register y destacó la labor realizada por el personal de la Secretaría de Infraestructura, al cumplir con todos los requisitos marcados, como la capacitación, con lo que ahora cuentan con las herramientas que les permiten trabajar de forma transparente.
“Hoy estamos dejando una ciudad mucho más preparada para poder frenar, para poder combatir cualquier situación de soborno, cualquier situación de corrupción con buenas prácticas del mejor nivel internacional y un estándar sumamente riguroso”, manifestó Colosio.
“La ciudadanía se puede sentir mucho más segura de que su gobierno trabaja día con día para erradicar cualquier tipo de acción de corrupción al interior de la Administración y así seguimos y seguiremos trabajando hasta el último día para ser una Administración pública abierta, transparente y que esté siempre que está a la altura de su gente”.