Staff.
Noticom.Mx.- Con su proyecto estratégico “Revive el Centro”, Monterrey duplicó el número de calles en el primer cuadro de la ciudad que serán intervenidas con el “Programa de Mantenimiento de Vialidades Locales” (Promavial).
Así lo señaló, al supervisar los trabajos en el crucero de Ruperto Martínez y Héroes del 47, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas quien recordó que estas acciones son permanentes para dar mantenimiento a las arterias que se desgastan de forma natural por su uso.
“Vamos programando de acuerdo a las necesidades, tanto Servicios Públicos como Infraestructura están constantemente haciendo un diagnóstico por sector y el diagnóstico arroja una de tres necesidades según lo requiera la calle”, indicó el edil.
“Es decir, un bacheo normal, donde la afectación realmente es mínima; un raspado y después el slurry que es digamos un recarpeteo medio; o bien ya la remoción de toda la carpeta asfáltica y del material para una reconstrucción total es para las calles que ya tienen un daño mayúsculo”.