Staff.
Noticom.Mx.- Monterrey y sus funcionarios reforzaron las tareas de campamentos y capacitación especial.
Dentro del plan para ser una administración más inclusiva, el Consejo de Atención a las Personas con Discapacidad del Sistema DIF Monterrey aprobó por unanimidad capacitar a todos los servidores públicos activos en cómo atender a la población con necesidades especiales.
En una primera etapa, serán entrenados los funcionarios que tengan trato directo con la ciudadanía, pues, aunque esta administración cuenta con colaboradores con alguna discapacidad y realiza esfuerzos por crear un municipio inclusivo, se busca mejorar la atención y adecuarla a cada tipo de condición.
Por otra parte, funcionarios también acudieron a Ciudad Universitaria y al Campus Mederos a ofrecer la charla donde se les enseña el significado de la señalética, la importancia del uso del cinturón de seguridad y cómo prevenir riesgos en la calle.
Una de las pláticas fue impartida a 140 infantes y 16 maestros en la Facultad de Organización Deportiva. Otra fue para 58 niñas y niños y 5 profesores en la Facultad de Artes Visuales.