Staff.
Noticom.Mx.- El último paciente de la tragedia ocurrida en San Pedro, en donde durante un acto político se cayó un escenario y causó varias muertes, fue dado de alta en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.
Ahí se atendieron a 19 personas lesionadas que requirieron atención hospitalaria de alta especialidad, luego del accidente ocurrido la noche del 22 de mayo. Ellos recibieron múltiples cirugías, curaciones constantes y tratamientos farmacológicos, con lo que se da paso a la etapa de seguimiento por consulta en el mismo hospital.
El día del evento, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7, ubicada en San Pedro Garza García, atendió a 92 pacientes sin importar si eran derechohabientes o no.
De éstos, 44 fueron derivados a la UMAE No. 21, en el centro de Monterrey, para continuar con su atención especializada; de ellos, solo 19 requirieron permanecer en el hospital para diversas intervenciones.