Staff.
Noticom.Mx.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, encabezó los festejos del décimo aniversario del encuentro anual de la Pastoral del Hermano Mayor.
Señaló que ésta fue una oportunidad para celebrar la Eucaristía y dialogar con los presentes.
“Agradezco a las hermanas religiosas, a todos los jóvenes, diáconos permanentes, presbíteros que colaboran en esta pastoral tan importante. Toda tarea debe tener en cuenta el diálogo generacional. Nadie puede olvidar a nadie”, aseveró el sacerdote.
“Con frecuencia menciono que el ABC de la pastoral es la sonrisa, el saludo y la bendición. También el Papa Francisco nos pide no olvidar las cosas que son más importantes en el diario vivir. Hay tres gestos muy significativos: “Por favor, perdón y muchas gracias”. Les invito a no perder la actitud humana y cercana”.
Después, Cabrera López tuvo una reunión con el consejo presbiteral de la Arquidiócesis, donde dijo que es importante recordar que estamos llamados a servir y a caminar juntos con la mirada puesta en Jesús.
Finalmente, el prelado encabezó la Eucaristía para dar gracias por el ministerio episcopal de Monseñor Alfonso Miranda y Monseñor Juan Carlos Arcq.