Staff.
Noticom.Mx.- La instalación de 960 botones de alerta en igual número de comercios en Monterrey que han permitido 182 detenciones además de 1069 eventos disuasivos al atender el llamado del negocio en menos de 3 minutos.
Así lo señaló en la primera mesa de trabajo de la transición regia, el Comisario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Alejandro Garza y Garza, quien presentó las acciones de la dependencia a su cargo en modernización de las instalaciones, profesionalización de los elementos, reclutamiento, actividades de prevención y de reacción.
Agregó que otro de los logros fue la adquisición de más de 440 unidades para policía y tránsito, de las cuales el 95.5 por ciento cuentan con el sistema de GPS.
En su participación, el Secretario del Ayuntamiento, David Caballero, dijo que durante el trienio se hicieron más de 109 mil verificaciones, de donde destaca la recuperación de 3,450 metros cuadrados de espacios de la vía pública con el retiro de vendedores ambulantes.
Finalmente, el Director del Instituto de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, Edgar Olaiz, presentó el catálogo de proyectos que se enfocan en una visión sostenible de ciudad que, si bien se verán resultados a largo plazo, ya se avanzó en la creación de diseños, normativas, plataformas digitales y demás documentos que se requieren.