LOCAL

TAMPOCO HABRÁ CLASES EL VIERNES

Staff.

Noticom.Mx.-Con el fin de prevenir mayores problemas ante el pronóstico de que el potencial ciclónico que afectará a Nuevo León se convierta en tormenta tropical, el Gobierno del Estado amplío hasta el viernes la suspensión de clases para Educación Básica, Media Superior y Superior y exhortó a la comunidad educativa a extremar precauciones.

Así lo señaló el Gobernador Samuel García Sepúlveda, quien manifestó que para salvaguardar la integridad de las y los neoloneses el Consejo de Protección Civil declaró “alerta máxima y cero riesgos”, por lo que aprobó suspensión de clases sea desde las 12:00 del mediodía del miércoles hasta el viernes 21 de junio.

La disposición aplica a partir de este miércoles 19 de junio; en el turno matutino la salida será a las 12:00 del día, mientras que en el turno vespertino no habrá clases;  el 20 y 21 de junio se suspenden clases en las escuelas de Educación Básica, Escuelas Normales, en las instituciones de educación Media Superior y Superior.

“Se estima que la lluvia fuerte va a llegar el miércoles, es decir mañana, a las 2 de la tarde…la lluvia fuerte llega mañana miércoles más menos a las 2 de la tarde a la ciudad de Monterrey, por eso hablando con Sofialeticia y para evitar riesgos, hemos decidido que oficialmente se dé mañana salida a las 12 del mediodía”, expresó el Gobernador.

Por su parte la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza informó que el ciclo escolar 2023 – 2024 concluirá el próximo viernes 28 de junio, el cual fue adaptado a las necesidades educativas del estado de Nuevo León. En el caso de los docentes continuarán hasta el viernes 5 de julio, para llevar a cabo actividades propias del cierre escolar y el taller intensivo de formación continua.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.

Salir de la versión móvil